Ruta Latinoamericana de Poesía capítulo Venezuela culmina el 24 de abril en Yaracuy y Lara

Rumbo al IX Encuentro Latinoamericano de Poetas la Victoria, desde enero se viene realizando la Ruta latinoamericana de poesía, capítulo Venezuela que culminará el próximo 24 de abril en los estados Yaracuy y Lara.

La información la suministró Encuentro Latinoamericano de Poetas la Victoria en su portal web, en la que enumeró que el próximo 04 y 05 de marzo se estará desarrollando la jornada correspondiente al estado Falcón, el 08 y 09 de marzo, en Distrito Capital y Aragua,  21 de marzo en Mérida.

Asimismo,  mencionó que la primera o segunda  semana de abril se efectuara en Anzoátegui y Monagas, culminando del  21 al 24 de abril en Yaracuy y Lara.

Estas actividades se realizan con la finalidad de motivar la participación de los poetas locales en el desarrollo de la programación de la Ruta y su posterior incorporación a las actividades del IX Encuentro.

También, incentivar la asistencia de poetas de la región al evento nacional Asimismo, incorporar propuestas de ediciones colectivas (antologías) con poetas de la región al Fondo editorial Nos Une La Poesía e interactuar, los distintos organizadores, en las rutas a desarrollar durante la presente etapa.

En las actividades los poetas pueden participar y formalizar la inscripción para el evento central a realizarse el sábado 14 de mayo en Maracay, estado Aragua. LAV//JML