Ruta de Desinfección Escolar atiende a más de 400 planteles educativos en Lara

Más de 400 planteles educativos del estado Lara han sido limpiados, desmalezados y desinfectados contra la COVID-19, como parte de la Ruta de Desinfección Escolar, de cara al inicio del nuevo año educativo 2021-2022.

El secretario para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la gobernación de Lara, Eleamer Elkatrib, informó que además de la limpieza, desmalezamiento y desinfección de las infraestructuras educativas, se han hecho trabajos de embellecimiento, pintura y reparaciones, junto con el poder popular organizado de cada comunidad.

Precisó que han sido tratadas 236 instituciones en el municipio Iribarren (Barquisimeto), 60 en Palavecino (Cabudare) y 52 en Simón Planas (Sarare).

También 25 en Torres (Carora), 19 de Morán (El Tocuyo), 8 en Jiménez (Quíbor), uno en Crespo (Duaca) y uno en la jurisdicción de Urdaneta (Siquisique).

Explicó que en el municipio Iribarren, “específicamente en la Escuela José Gregorio Hernández, se llevó a cabo trabajos de impermeabilización, pintura y desmalezamiento, mientras que en el Simoncito Comunitario Alí Primera se aplicó la colocación de láminas de acerolit”.

Agregó que “hemos ejecutado trabajos en los nueve municipios, de forma progresiva para garantizar espacios educativos óptimos”.

Señaló que cada una de las actividades cuenta con el apoyo de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros.

“Estamos preparando cada centro educativo para recibir a la muchachada larense, siempre acatando el llamado de las medidas de bioseguridad para contrarrestar los efectos de la COVID-19”, expresó Elkatrib.

Agregó que el plan de vacunación al sector educativo sigue vigente en el estado Lara. Dijo que en la Secretaría de Salud se están vacunando docentes, personal administrativo, obrero y Cocineras de la Patria.    /CP

Fuente: AVN