Ruta Aves de Sal consolida el turismo sostenible en Nueva Esparta

La Ruta Aves de Sal, ubicada en la laguna de Pampatar, Nueva Esparta, se consolida como un proyecto de desarrollo sostenible y se orienta a diversificar y enriquecer la oferta turística de la entidad insular. Esta iniciativa, alineada al Plan de la Patria y promovida por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, promueve el avistamiento de aves y  revaloriza el acervo histórico y cultural de este paisaje.

La ruta demuestra la participación de la comunidad organizada en la preservación de estos espacios naturales, en aras de crear una experiencia turística única. Tales iniciativas acelerarán el pleno cumplimiento de los objetivos del Gobierno Bolivariano en materia de turismo e inclusión.

Desde el sector Las Casitas, se diseñó este recorrido para redescubrir la conexión entre sus habitantes y el mineral, particularmente un proceso artesanal de extracción de sal, legado ancestral que sustentó a la comunidad por generaciones.

Esta ruta se mantiene consolidada con el rol protagónico de los habitantes, acompañados por  un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, y  promueve el desarrollo sostenible con programas de sensibilización que responden a las políticas del Estado para el incremento del turismo interno.

Fuente: Mintur

VTV/DC/EB