NACIONALES | Rusia y Venezuela continúan fortaleciendo cooperación señaló Padrino López

Caracas, 14 de diciembre de 2018.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, señaló que Venezuela y Rusia continuarán «construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz». 

Mediante su cuenta en la red social @vladimirparino escribió: 

«Gracias a la Federación de Rusia. Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz. Hasta la victoria siempre! Venceremos!»

El pasado 10 de diciembre Venezuela dio la bienvenida a dos Cisnes Blancos provenientes de la nación euroasiática para realizar una operación de vuelos entre ambas naciones. 

Estos intercambios de vuelos operativos entre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y la Fuerza Aérea rusa tienen el objetivo de elevar el nivel de operatividad de los sistemas de defensa de Rusia y Venezuela, detalló Padrino López desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. 

Estos vuelos fueron controlados por más de 100 hombres y mujeres de la nación euroasiática y  representan una demostración de fuerza para afianzar la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias, agregó el Ministro de la Defensa. /CP/XN