Rusia y Venezuela unidas contra el neonazismo y neocolonialismo
«Hoy nos unimos contra cualquier manifestación del neonazismo y neocolonialismo«, subrayó el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, al conversar con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, mediante videoconferencia realizada este viernes. La conversación forma parte de la celebración de 80 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se establecieron el 14 de marzo de 1945; la cual se profundizó durante la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez.
«Apreciamos que Venezuela apoye las iniciativas rusas relevantes en espacios multilaterales. Rusia y Venezuela mantienen posiciones similares en muchos temas de la agenda internacional. Juntos nos esforzamos por crear un orden mundial más justo, promover los principios de igualdad soberana de los Estados y la cooperación mutuamente beneficiosa sin interferencia externa en los asuntos internos», añadió el líder ruso.
El presidente Putin afirmó que el fortalecimiento ulterior de la asociación estratégica ruso-venezolana en todos los ámbitos «responde sin duda a los intereses del desarrollo armonioso de ambos Estados».
Por su parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, puntualizó que Rusia y Venezuela han entrado en una etapa de madurez de sus relaciones, “Tenemos la confianza política, tenemos la coincidencia estratégica en la visión del mundo. Tenemos la demostración práctica de que otro mundo es posible, de que un tipo de relaciones basadas en la igualdad, en el respeto, en el triunfo mutuo de la causa de los dos países es posible”.
Ambos mandatarios coinciden en la solidaridad, la hermandad y el apoyo permanente entre las naciones para su desarrollo en todas las áreas, desde la energía, a los productos farmacéuticos, pasando por el transporte y el espacio pacífico.
Fuente: RT
VTV/MQ/CP