Rusia y Venezuela fortalecen cooperación alimentaria y nutricional

Los representantes de Venezuela, Marilyn Di Luca Santaella y de Rusia, Igor Goluboskiy, ante las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación en el ámbito alimentario y nutricional, mediante la revisión de áreas como la alimentación escolar, la investigación agrícola y el incremento de la producción de café en la nación Bolivariana.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram, venezuelafao_rp, donde se dio a conocer que,  durante la reunión, Goluboskiy destacó el crecimiento de la producción de café en Venezuela, al mismo tiempo que manifestó su disposición de apoyar este sector estratégico.

Asimismo, los diplomáticos discutieron los efectos negativos de las sanciones unilaterales que afectan la seguridad alimentaria global y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). «Seguiremos trabajando juntos para superar los desafíos impuestos por las sanciones y asegurar el bienestar de nuestros pueblos», declaró la embajadora Di Luca, al enviar un cálido saludo al pueblo ruso, a quien agradeció su constante apoyo a la soberanía venezolana.

Las relaciones diplomáticas entre la Rusia y Venezuela fueron establecidas el 14 de marzo de 1945. Actualmente, trabajan el fortalecimiento constante de las relaciones con el objetivo de lograr resultados prácticos en aras de la estabilidad y la seguridad global y regional y el fortalecimiento del multilateralismo en los asuntos internacionales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Representación Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas Roma (@venezuelafao_rp)

VTV/LAV/DS