Rusia y Ucrania podrían iniciar proceso de diálogo por la paz
El Kremlin valoró positivamente las palabras del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre la posibilidad de dialogar con Rusia para poner fin al conflicto que existe entre ambos países.
“Esto, desde luego, es mejor que las declaraciones de Kiev de excluir todo contacto con el jefe del Estado ruso”, dijo el portavoz de la presidencia de la nación euroasiática, Dmitri Peskov, quien acotó que se deben esperar acciones concretas para juzgar cuán serias son las intenciones de la parte ucraniana.
El presidente ucraniano consideró posible al menos intentar poner fin a la guerra antes de finales de año. Anteriormente, el mandatario ucraniano había dicho que aceptaba que representantes rusos participen en una segunda cumbre sobre Ucrania, que debería tener lugar hacia finales de año y contar con un plan de paz terminado.
Mientras, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso en junio como condiciones para la paz, el repliegue ucraniano de las cuatro regiones anexionadas por Moscú y su renuncia a los planes de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Fuente: Medios internacionales
VTV/KG/DS