Rusia sustituirá componentes importados desde EE.UU.

Los componentes electrónicos que desarrolló el grupo ruso Ruselectronics (parte de la corporación estatal Rosctec), para los equipos de comunicación de los aviones comerciales rusos Sukhoi Superjet 100 y MC-21, permitirán sustituir esos mismos elementos suministrados desde Estados Unidos, comunicó la compañía.

«Los especialistas de Ruselectronics desarrollaron componentes electrónicos para los equipos de comunicación de los aviones Sukhoi Superjet 100 y MC-21. Los parámetros técnicos de los nuevos elementos, permiten usarlos para suplir las importaciones desde EEUU», comentaron en Ruselectronics.

El nuevo producto superó las pruebas y puede utilizarse en la aviación civil. Como resultado, se podrá renunciar a los componentes electrónicos suministrados hasta ahora por las empresas norteamericanas, Jennings Technology y Kilovac, reseña Sputnik.

Según el director general del Instituto Científico de Dispositivos Electrónicos y Mecánicos (NIIEMP, forma parte de Ruselectronics), Viacheslav Zúev, su empresa está dispuesta a producir anualmente hasta mil 500 componentes electrónicos para las necesidades de la aviación comercial rusa.

«Además, las capacidades de producción nos permiten ofrecer nuestro producto a otros clientes interesados», agregó el ejecutivo.

VTV/MQ/JMP