Rusia impone sanciones contra Biden y otros 12 funcionarios estadounidenses

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia anunció este martes la imposición de sanciones personales contra una serie de políticos y altos funcionarios de Estados Unidos (EEUU), incluidos el presidente Joe Biden y el secretario de Estado Antony Blinken.

La medida, que prevé la prohibición de la entrada a Rusia de los funcionarios, forma parte de la respuesta de Moscú a «la serie de sanciones sin precedentes» que prohíben, entre otras cosas, la entrada a EE. UU. de altos funcionarios rusos.

A continuación, la lista de funcionarios estadounidenses sancionados:

– El presidente de EEUU, Joe Biden

– El secretario de Estado, Antony Blinken

– El secretario de Defensa, Lloyd Austin

– El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley

– El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan

– El director de la Agencia Central de Inteligencia, William Burns

– La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

– El asesor adjunto de Seguridad Nacional, Daleep Singh

– La directora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, Samantha Power

– El hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden

– La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton

– El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo

– La presidenta del Eximbank, Reta Jo Lewis

La Cancillería rusa, a través de un comunicado, señala que «este paso, tomado a modo de respuesta, es una consecuencia inevitable de la política extremadamente rusófoba adoptada por la actual Administración de EEUU, que, en un intento desesperado por preservar la hegemonía estadounidense, rechazando toda decencia, hizo una apuesta por la contención frontal de Rusia».

Aseguran que Moscú seguirá manteniendo contactos oficiales con EE. UU. si los mismos corresponden a los intereses nacionales de Rusia y, en caso de necesidad, resolverá los problemas que surjan del estatus de los individuos incluidos en la «lista negra», refiere RT en su portal web.

Próximamente, destaca el documento, se prevé una ampliación de la lista de las personas sancionadas que se extenderá a otros funcionarios, militares, legisladores, empresarios, expertos y personas mediáticas que fomenten la incitación al odio contra Rusia y la imposición de medidas restrictivas contra el país.

JR/ADN