Rusia revela pruebas del ataque ucraniano fallido a residencia del presidente Putin

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló más información sobre el intento de Ucrania de atacar con drones una residencia del presidente Vladímir Putin, lo cual se caracterizó como una «acción terrorista» deliberadamente planificada. Asimismo, subraya que las unidades de tropas radiotécnicas de las Fuerzas Aeroespaciales detectaron esta ofensiva, efectuada con drones que volaban a alturas extremadamente bajas desde las provincias ucranianas de Sumy y Chernígov.

A continuación, el jefe de las Fuerzas Antiaéreas rusas, Alexánder Romanénko, explicó cómo Kiev realizó el ataque por varias direcciones contra la residencia presidencial, sobre los territorios de las provincias de Briansk, Smolensk, Tver y Nóvgorod, mediante el uso de un total de 91 drones. Se destruyeron 41 de ellos en la provincia de Nóvgorod, un dron en la provincia de Smolensk y 49 en la provincia de Briansk.

«La estructura del ataque, el número de medios de ataque aéreo utilizados y sus acciones desde el sur, suroeste y oeste directamente hacia la zona de la residencia del presidente de Rusia en la provincia de Nóvgorod confirman sin lugar a dudas que el ataque terrorista del régimen de Kiev fue deliberado, cuidadosamente planificado y escalonado», aseveró.

Asimismo, declaró que, como resultado de la repulsión del ataque, no se registraron víctimas o daños en la zona ni en la residencia presidencial. «Las unidades de combate de los sistemas de misiles antiaéreos, los medios de control de la situación aérea de las tropas radiotécnicas, los grupos de fuego móviles y los medios de guerra electrónica actuaron de forma coordinada, profesional y eficaz, cumpliendo con éxito su misión de combate», destacó Romanénkov.

Fuente: RT

VTV/DC/DS