Rusia insta uso de corredor del mar Negro para fines pacíficos

El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusia, Serguéi Lavrov, intercambió con su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, sobre la necesaria garantía de que Ucrania utilizará el corredor del mar Negro, solo con fines pacíficos.

Lavrov le explicó a Çavuşoğlu, que solo así se podría discutir la reanudación del tráfico de barcos, como parte del acuerdo de granos, precisa el mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dado a conocer este martes.

De acuerdo con la Cancillería rusa, las partes acordaron que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los países de Occidente, deben tomar medidas adicionales para implementar la parte del acuerdo de granos, «concerniente a los fertilizantes y productos agrícolas rusos».

Por otra parte, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, declaró que es imposible reanudar el pacto alimentario, mientras el corredor de seguridad se use para ataques.

Al respecto, el diputado agregó que Rusia proporcionó a la parte ucraniana, una oportunidad para exportar grano, que debía llegar a los países más necesitados de África y Asia, pero solo entre el 3 y el 4 por ciento, fue suministrado a estas naciones.

El jefe de la Duma considera que la implementación del pacto alimentario, no se puede reanudar en sus términos y condiciones existentes.

Fuentes: Prensa Latina, Sputnik

VTV/JR/LL