Rusia pide a EE.UU. cesar amenazas si quiere mantener relaciones

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov afirmó este martes que Estados Unidos debe dejar de crear amenazas a Rusia si quiere mantener las relaciones con Moscú, reseñaron medios internacionales.

«El planteamiento de qué hay que hacer para mantener las relaciones es, sin duda, correcto. Ellos (los estadounidenses) necesitan simplemente detener su escalada, tanto verbal como desde punto de vista de atiborrar con armamento al régimen de Kiev», dijo Riabkov a un grupo de periodistas, citado por la agencia Interfax.

«Si (los estadounidenses) consiguen ejercer alguna influencia positiva en Kiev, de lo que no solo tengo dudas, sino que estoy convencido de que lamentable no ocurrirá, creo que habría determinada perspectiva para la normalización de las relaciones», señaló.

Según Riabkov, Moscú de momento observa una «tendencia a la baja» por culpa de Estados Unidos en las relaciones con Rusia.

«Nosotros lo lamentamos, pero eso no ejerce ninguna influencia en nuestra determinación de avanzar hacia la consecución de los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania) y de adaptarnos a las circunstancias vinculadas con las sanciones estadounidenses», recalcó.

/CP