Rusia advierte que la OTAN busca involucrar a Moldavia en un enfrentamiento militar
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) emitió una advertencia donde acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de planear la implicación de Moldavia, una antigua república soviética, en un posible conflicto armado con Moscú.
Según el SVR, la Alianza Atlántica trabaja para transformar “lo que en su día fue una pacífica república agraria en un campo de pruebas militares”.
La inteligencia rusa reporta que el bloque bélico, liderado por Estados Unidos, decidió acelerar la conversión de Moldavia en una «cabeza de puente avanzada» en su flanco oriental, una estrategia que, según el SVR, responde a los recientes avances de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania.
Asimismo, señala que la OTAN trabaja en la adecuación del territorio moldavo para el rápido despliegue de tropas aliadas hacia las fronteras rusas. Para lograrlo, implementan proyectos dirigidos a aumentar la capacidad de infraestructura, que incluyen la construcción de grandes almacenes y emplazamientos para la concentración de equipo militar.
Igualmente, advierten que, en caso de un conflicto directo entre la OTAN y Rusia, los ciudadanos moldavos serán las principales víctimas porque se convertirían en carne de cañón.
Finalmente, puntualizó que la actual dirigencia de Moldavia, encabezada por la presidenta Maia Sandu, está dispuesta a «satisfacer todas las demandas de Occidente» a cambio de apoyo continuado.
Fuente: Telesur
VTV/GC/DS/DB/