Rusia niega planes de sabotaje en el mar del Norte

El asesor presidencial ruso para asuntos navales, Nikolái Pátrushev, negó los informes de los medios británicos sobre presuntos planes de Rusia de realizar sabotajes en el mar del Norte. “La difusión de los datos falsos es «una práctica común de los anglosajones», dijo.

«Recopilar y difundir información falsa bajo el pretexto de ‘datos de inteligencia’ es una práctica común de los anglosajones», subrayó Pátrushev luego que a finales de junio, el diario británico The Times publicara que la OTAN “teme que Rusia pueda minar infraestructuras submarinas críticas en el mar del Norte”.

En este contexto, el asesor presidencial recordó que Occidente oculta la información disponible sobre las circunstancias del sabotaje en los gasoductos Nord Stream, «confirmando un claro interés en cubrir a los verdaderos culpables de este acto de terrorismo internacional».

Rusia, a su vez, sigue una política responsable basada en el cumplimiento del derecho internacional y el respeto de los intereses económicos de todos los Estados, y condena el uso de métodos terroristas por cualquier país para lograr objetivos políticos y económicos, agrega Pátrushev.

«No se puede decir lo mismo de nuestros socios occidentales que intentan limitar el acceso de Rusia a las comunicaciones marítimas. Su famosa política de contención implica ejercer presión, tanto política como económica e informativa, sobre Rusia», concluyó.

Fuente: Sputnik
VTV/KG/OQ