Rusia y Nicaragua avanzan en cooperación del uso pacífico de energía nuclear

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) y la Cancillería de Nicaragua firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el uso de energía nuclear con fines pacíficos, destacó este jueves Prensa Latina.

Firmado en Moscú por el vicedirector general de Asuntos Internacionales de Rosatom, Nikolai Spassky, y la embajadora nicaragüense en este país, Alba Torres, el documento sienta las bases para el desarrollo de la infraestructura nuclear en la nación centroamericana.

Además, la cooperación servirá para la aplicación de esa fuente de energía en los sectores de industria, agricultura y medicina, así como la concientización de la población sobre el uso de esas tecnologías.

La aprobación del memorando fue precedida por una reunión del representante de la cooperación rusa el ministro de Finanzas y Crédito de Nicaragua y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Nicaragüense de Comercio, Cooperación Económica, Científica y Técnica Iván Acosta.

En el encuentro participaron el representante especial del presidente nicaragüense para las relaciones con Rusia, Laureano Ortega, y el representante presidencial, Rafael Ortega.

Las partes coincidieron en que tan pronto mejore la situación epidemiológica provocada por la pandemia de COVID-19, ambos países organizarán consultas amplias para establecer el contenido práctico del memorando.

EL