Rusia lanzará misión para comprobar existencia de agua en la Luna
Para este viernes 11 de agosto, está previsto que, por primera vez en la historia moderna de Rusia, una nueva sonda robótica sea lanzada a la Luna y cuyo nombre es Luna-25. Su misión es descubrir una posible fuente de agua en el polo sur de nuestro satélite. Aunque se sabe que existe agua en el vecino más cercano de la Tierra, aún no se han encontrado las cantidades necesarias para un asentamiento humano.
Se trata del módulo de aterrizaje automático Luna-25, que tendrá la tarea científica de estudiar la composición del suelo del satélite natural de la Tierra, así como analizar los componentes de polvo y plasma de su exósfera, esto como parte de una misión que ayudará a determinar si los polos lunares son lugares ideales para construir las futuras bases que habitarán los humanos en la Luna.
Esta misión abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite de nuestro planeta. Permitirá poner a punto la tecnología de alunizaje suave en la superficie de la Luna que se utilizó por última vez, hace casi medio siglo. Además, el alunizaje se realizará en zonas hasta ahora inaccesibles. Asimismo, la estación servirá como demostrador de las últimas tecnologías en el campo de la radioelectrónica y la automatización, que podrán aplicarse posteriormente a vehículos más sofisticados.
Fuente: Sputnik
VTV/DS/EMPG/GT