Rusia y Latinoamérica tratarán temas de cooperación en foro de San Petersburgo

La portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, informó que el desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina se dará en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

Este año el tema principal del foro será El Nuevo Mundo, nuevas oportunidades y el programa empresarial principal está dividido en cuatro ejes temáticos centrados en la economía mundial y rusa, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.

“El segmento latinoamericano del próximo foro se centrará en la discusión de nuevas formas de interacción. Es importante que los Estados latinoamericanos y caribeños, que no se han sumado a las sanciones antirrusas, sean nuestros socios económicos fiables”, indicó Zajárova.

La representante de cancillería manifestó que el avance de la cooperación es prioridad para ambas partes y la misma, se implementa sobre una base pragmática y sin dogmas ideológicos. “Partimos del hecho que desarrollamos estas relaciones en interés de los pueblos”, puntualizó Zajárova

El asesor del presidente ruso, Antón Kobiakov, anunció que representantes de más de 115 países y territorios confirmaron su participación en Spief y señaló que la amplia asistencia demuestra que el Foro constituye una plataforma empresarial demandada a nivel mundial.

Alegó además que Rusia se convirtió en el espacio idóneo para abordar los asuntos internacionales y establecer lazos de cooperación en un entorno mundial que cambia de manera muy rápida.

VTV/DO/JMP

Fuente: Prensa Latina