Rusia lanza al espacio satélite biológico Bion-M 2
El satélite biológico Bion-M No. 2, lanzado el miércoles, se convertirá en una poderosa base para la exploración humana del espacio profundo, dijo el vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias, Sergey Chernyshyov.
El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b tuvo lugar a las 8:13 p. m. Hora de Moscú desde el sitio de Baikonur No. 31 (Complejo de lanzamiento de Vostok). Bion-M pasará 30 días en el espacio y aterrizará el 19 de septiembre en las estepas de la Región de Oremir.
Hay 75 ratones a bordo del biosatélite, unas mil 500 moscas de Drosophila, cultivos celulares, plantas (calín, equinácea, musgo fiscomistrella), muestras de cereales, legumbres y cultivos industriales. También se enviaron al espacio hongos, líquenes, materiales celulares y semillas de plantas cultivadas a partir de las semillas que volaban al espacio en satélites de investigación anteriores.
El objetivo del proyecto es estudiar cómo los organismos vivos sobreviven a volar en una órbita de alta latitud, donde el nivel de radiación espacial es un tercio mayor que en la órbita de la Estación Espacial Internacional.
Fuente: Tass
VTV/DB/DS