Rusia introducirá exención de visado para ciudadanos chinos
Rusia responderá de manera recíproca a la decisión de la República Popular China de introducir un régimen sin visados para ciudadanos del gigante eslavo, anunció el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, durante el desarrollo del X Foro Económico Oriental, celebrado en la ciudad fronteriza de Vladivostok, en Rusia.
«Le ruego transmitir al Gobierno de la República Popular de China y a nuestro amigo, el presidente Xi Jinping, que Rusia, sin duda, responderá de forma recíproca a este gesto amistoso, haremos lo mismo», informó Putin durante una reunión con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Hongzhong.
El presidente ruso subrayó que la decisión de las autoridades chinas «contribuirá al desarrollo de los negocios y contactos, tanto laborales como personales».
Entre Rusia y China crece el número de proyectos de gran envergadura, como la Ruta Marítima del Norte, destacó el analista chino Zhang Weiwei. «En general, las perspectivas de las relaciones entre China y Rusia son muy optimistas. Por un lado, las economías de ambos países son muy complementarias, y por otro lado, los dos líderes, el presidente Xi Jinping y el presidente Putin, prestan mucha atención a este tema», comentó.