Rusia identificó a implicados en creación de armas biológicas en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que identificó a jefes de unidades y empleados del Pentágono y de sus principales empresas contratistas, como las personas que participaron en la creación de componentes para armas biológicas en laboratorios clandestinos de Ucrania, reportó Sputnik.

«Los hechos descubiertos demuestran que el régimen de Kiev, estaba considerando seriamente la posibilidad de utilizar armas biológicas contra la población de Donbás y Rusia. En un futuro próximo daremos más detalles sobre los resultados del análisis de los documentos», informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en un comunicado.

El 24 de marzo, la Defensa informó de que el fondo de inversión Rosemont Seneca del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania. En particular, financió al menos 30 biolaboratorios ubicados en el territorio de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso considera que en el contexto de las informaciones recibidas, es necesario pedir aclaraciones a Washington sobre los verdaderos fines de los laboratorios biológicos estadounidenses, en el marco de una investigación internacional.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP