Rusia pide a países de Europa y del Golfo ayuda para el retorno de refugiados sirios a su país

El embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin, llamó este lunes a los países de Europa y del Golfo para que ayuden a facilitar el regreso de refugiados sirios de Líbano a su patria.

«Pedimos a todos los países facilitar el retorno de los refugiados sirios a su nación ya que este es un asunto humanitario y no debe relacionarse con una solución política en el país», comentó Zasypkin citado por «Elnashra», un periódico independiente en línea y reseñado por la agencia de noticias china Xinhua.

Las declaraciones del diplomático ruso se realizaron durante la inauguración de un centro cultural ruso en Bekaa, donde afirmó además que las autoridades de Líbano y Siria trabajan junto a Rusia para facilitar el regreso de refugiados sirios a su país, «pero la comunidad internacional también tiene un importante papel que desempeñar en este asunto», afirmó el embajador.

Más de un millón de refugiados sirios están registrados en Líbano por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, aunque el Gobierno libanés calcula que la cifra real de sirios en el país asciende a 1,5 millones/AWMJ