Rusia entrega más de 4.100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Rusia envió 4.165 toneladas de carga humanitaria a Ucrania desde el 2 de marzo, informó el jefe del Centro Nacional de Control de la Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev.
 
«La parte rusa entrega ayuda humanitaria a las regiones liberadas todos los días. En total, desde el 2 de marzo de 2022, la Federación Rusa ya entregó 4.165 toneladas de carga humanitaria a Ucrania y llevó a cabo 513 acciones humanitarias», dijo Mízintsev.
El también coronel general aclaró que durante la última jornada se realizaron 21 acciones humanitarias en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov, Zaporiyia, Jersón y Mikolaiv.
 
Además, indicó, a la población civil se le entregaron 366 toneladas de alimentos, ropa, productos de higiene y medicinas.
 
Mízintsev agregó que este 21 de marzo, se están realizando 32 acciones humanitarias en las repúblicas de Donbás y en otras zonas, incluido el transporte de 200 toneladas de artículos de primera necesidad para la población civil, así como potitos para bebés y medicamentos vitales.
 
Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.
 
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
 
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
 
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.   CC/JML
 
Fuenete: Sputnik