Rusia: EE. UU. no recibirá clemencia si Irán cierra el estrecho de Ormuz

El Gobierno de Estados Unidos “no recibirá clemencia” si las autoridades de la República Islámica de Irán cumplen su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, una de las rutas más cruciales del comercio mundial donde pasa el petróleo, expresó Kirill Dmitriev.

Dmitriev subrayó que los precios del crudo se fijan a escala global y que un  cierre del estrecho tendrá consecuencias severas para Washington. “Nadie está a salvo del choque petrolero global (…) y los precios de la gasolina se dispararán”,  precisó

La advertencia del funcionario ruso llega en un ámbito de creciente tensión regional tras las amenazas de la nación persa de bloquear el paso marítimo como represalia por el apoyo directo de Estados Unidos en la guerra contra Irán y los recientes ataques a las instalaciones nucleares en su territorio.

Tras los ataques en horas de la madrugada, perpetrado por EE. UU. en los sitios nucleares iraníes de Natanz, Isfahán y Fordow, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, este lunes se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar el tema.

“Los Estados Unidos han cometido una grave violación de la carta de las Naciones Unidas, de la legislación internacional y del Acuerdo de No Proliferación nuclear al atacar las instalaciones nucleares pacíficas de Irán. Lo que ha ocurrido la madrugada del pasado sábado es escandaloso, y tendrá consecuencias eternas”, dijo el ministro iraní.

 

CONOZCA MÁS:

Fuente: Medio Internacional

VTV/WIL/CP