Rusia destruye 4 mil 100 tanques en Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron casi 4 mil 100 tanques ucranianos desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania en febrero, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«En total, desde el inicio de la operación militar especial, fueron destruidos 257 aviones, 142 helicópteros, 1.564 drones y 356 sistemas de defensa aérea, 4.099 tanques y otros vehículos blindados», anunció el comunicado. 

Asimismo, fueron inutilizados 759 lanzacohetes múltiples, 3.157 cañones y morteros y 4.400 vehículos militares especiales.

El pasado 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
 
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, reseña Sputnik.
 
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
 
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
 
VTV/MQ/ADN