Rusia endurece su posición en defensa de Nicolás Maduro
Rusia y China manifestaron su respaldo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que ambos países tienen derecho al veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y además están dispuestos a contribuir a la creación de un grupo internacional para una solución de la crisis política en Venezuela, declaró Serguéi Lavrov.
«Si se trata de involucrar a actores externos para ayudar a resolver la situación en Venezuela, desde el principio hemos expresado nuestra disposición de contribuir a los esfuerzos que emprenden los países latinoamericanos; expresamos al igual que China y otros países la disposición de participar en la creación de un grupo internacional en apoyo a estos esfuerzos», dijo Lavrov, ministro de Relacicones Exteriores de Rusia, en una rueda de prensa con su par finlandés, Timo Soini.
Asimismo, Lavrov dijo a los periodistas en Moscú que esperaba hablar este martes por teléfono con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con Venezuela como punto destacado en la agenda, reseñó AVN.
Rusia: EE.UU. busca desestabilizar situación en Venezuela
«El borrador de la resolución que EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas busca, de hecho, camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, y tener el pretexto para una intervención militar directa. El Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión», declaró Lavrov a los periodistas en Moscú.