Rusia fija decreto con objetivos de desarrollo hasta el año 2030

El presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó un decreto donde se fijan los objetivos de desarrollo nacional de ese país hasta el año 2030.

La información ofrecida por el servicio de prensa del Kremlin, expresa que el documento presenta las líneas principales de un plan de desarrollo para el país, entre las que destaca la aspiración de asegurar una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Rusia, que supere el promedio mundial.

De igual forma, se plantea la meta de alcanzar un crecimiento de al menos el 70% respecto al 2020 en áreas como las inversiones en activos fijos y la exportación de bienes no primarios y no vinculados con el sector energético.

En cuanto al empleo, la Federación Rusa aspira a un incremento para el 2030 de hasta 25 millones de personas empleadas en pequeñas y medianas empresas, con la incorporación de empresarios individuales y autónomos.

Otro de los objetivos expuestos por el presidente Putín se relaciona con la transformación digital de Rusia, por lo que se contempla revolucionar el ámbito digital de sectores claves de la economía y la sociedad y “aumentar hasta el 95 por ciento los servicios sociales disponibles de manera electrónica. El plan precisa como objetivo el incremento hasta un 97 por ciento de los hogares con acceso de banda ancha a Internet”, refiere el documento citado por el portal Telesur.

Asimismo, el decreto firmado por el Mandatario ruso se refiere también al objetivo nacional de la preservación de la población, la salud y el bienestar de las personas “entre los indicadores que se mencionan se encuentra la búsqueda de un crecimiento sostenible de la población, el aumento de la esperanza de vida hasta los 78 años y la reducción de la pobreza en un 50 por ciento en comparación con 2017”.