Rusia crea primera aeronave comercial producida en serie postsoviética

El prototipo del avión ruso de pasajeros Superjet 100 (SSJ-100), realizó con éxito su segundo vuelo de prueba que duró 2 horas y 4 minutos. El avión, de línea regional, se elevó a una altitud 2,5 veces mayor que la del vuelo anterior. La información la compartió la Corporación Aeronáutica Unificada (CAU) de Rusia. La cual resalta que es propulsado por nuevos motores de fabricación propia por el gigante euroasiatico PD-8

El funcionamiento de los motores se comprobó a una altitud de siete mil 600 metros.  Como parte de las pruebas, los motores fueron apagados y luego encendidos con éxito, lo cual constituye una de las etapas importantes de los ensayos, según el comunicado de la CAU. SSJ-100 es la primera aeronave comercial del país producida en serie en la época postsoviética. El proyecto de actualización comenzó en 2018 y tiene por objeto crear una modificación del avión con el máximo número de componentes y sistemas rusos para reemplazar la flota de aviones de pasajeros existente a nivel regional, en su mayoría fabricados por Boeing o Airbus.

La modernización incluirá la modificación de prototipos existentes, pruebas de vuelo y en tierra, así como el desarrollo de un interior modular, una escalera integrada y un sistema de combustible adicional. Se prevé realizar estas mejoras en el período de 2025 a 2027.

 

Fuente: RT

VTV/LB/DB/