Rusia condena nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán

Las autoridades del kremlin condenaron las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la industria metalúrgica iraní. “Condenamos firmemente esa política”, destaca el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, publicado este jueves, reseñó el portal web de Hispantv.

El miércoles 08 de mayo, Washington anunció nuevas sanciones contra los sectores del hierro, el acero, el aluminio y el cobre de la nación persa con el objetivo de “limitar los ingresos del país en diversos sectores”.

La Cancillería rusa resalta sobre la gravedad y propone a las potencias mundiales, especialmente, los signatarios del pacto nuclear a “reunirse para determinar la forma en la que se puede normalizar la situación”.

La medida se pronunció en la misma jornada en que el presidente iraní, Hasan Rohani, anunciara que su país suspenderá algunos de sus compromisos con el pacto de acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1.

El Ministerio ruso exigió a EE.UU. a no adoptar acciones que obstaculicen la cooperación económica y política de Irán, asimismo llamó a todos los países del mundo a no renunciar a la compra de los hidrocarburos iraníes.

“Llamamos a todos los países a no desactivar tales lazos económicos, incluida la compra de productos iraníes, principalmente energéticos”, reza el documento. /JML