Rusia completó diseño básico del cohete Soyuz-5 y planea lanzamiento para el 2023

El Centro Espacial Progress, de la ciudad rusa de Samara, anunció que se completó el diseño básico del nuevo cohete portador Soyuz-5, que se tiene previsto su primer lanzamiento para el año 2023.

Cabe mencionar que este proyecto se encuentra en evaluación, y que al finalizar esta etapa, el diseño será presentado ante la Agencia Espacial Federal de Rusia, o Roscosmos, para su aprobación. Este ejemplar es más grande que su antecesor, el Soyuz-2, tiene más de 60 metros de longitud y es capaz de propulsar más de 530 toneladas, refirió RT.

La Agencia Espacial Federal Rusa comúnmente conocido como Roscosmos, es una corporación estatal responsable del programa de vuelo espacial y cosmonauta para la Federación Rusa. La corporación evolucionó y se consolidó en la corporación estatal nacional el 28 de diciembre de 2015 a través de un decreto presidencial.

Uno de los proyectos de RKA que se cubrió ampliamente en los medios de comunicación en 2005 fue Kliper, una pequeña nave espacial reutilizable con cuerpo elevador. / YD/CP