Rusia y China acuerdan construir una central eléctrica en la Luna
La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio (CNSA) de China firmaron este jueves un memorando para la construcción de una central eléctrica en la Luna, que esperan crear para el 2036.
«La central eléctrica rusa se convertirá en un importante aporte al proyecto de la Estación científica internacional en la Luna, que está previsto crear para 2036», señaló la agencia espacial rusa.
El acuerdo fue parte de los documentos oficiales firmados tras la reunión entre los presidentes Vladímir Putin, y Xi Jinping, celebrada el pasado 8 de mayo, cuando el mandatario Chino asistió a las celebraciones del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
La futura planta energética rusa representará una contribución clave al ambicioso proyecto de la Estación Científica Lunar Internacional (ILRS). Esta estación servirá como plataforma para investigaciones científicas espaciales de base y permitirá probar tecnologías esenciales para su funcionamiento autónomo a largo plazo.
Actualmente, el proyecto de la ILRS ya cuenta con la participación de 13 países, entre los cuales están Bolivia, Nicaragua y Venezuela, además de otros países del grupo BRICS como Egipto, Etiopía y Sudáfrica, informó a finales de abril el director general de Roscosmos, Dmitri Bakánov.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/KF/CP