Rusia y Belarús podrían fabricar próximamente caza furtivo Su-75
El presidente de la corporación rusa Rosoboronexport, Aleksandr Mijéev, propuso esta semana a las compañías bielorrusas fabricar de manera conjunta el caza furtivo de quinta generación Checkmate, reseña Prensa Latina.
Mijéev planteó esta idea en la Feria Internacional de Defensa MILEX, que se desarrolla en Belarús del 21 al 24 de mayo, y sumó además la posibilidad de producir igualmente drones, sistemas antiaéreos y otros equipos.
Durante la feria, Rosoboronexport examinará con sus socios bielorrusos el incremento de la cooperación entre las empresas de defensa de los dos países, en particular la producción de equipos militares y su promoción conjunta en el mercado mundial, destacó el funcionario.
El caza furtivo de quinta generación Su-75 Checkmate, desarrollado por la compañía Sujoi, fue presentado por primera vez en 2021 en la feria aeroespacial internacional MAKS en Rusia.
Su debut en el extranjero tuvo lugar ese mismo año en el salón aeronáutico Dubai Airshow, en los Emiratos Árabes Unidos. Vale mencionar, que Rosoboronexport canaliza más del 85 por ciento de las exportaciones del sector de la defensa de Rusia.
Fuente: Prensa Latina
VTV/NA/CP