Rusia anuncia que tomó el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este jueves que las fuerzas armadas de su país han tomado el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol, reseñaron medios internacionales.

«Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las milicias de la república  popular de Donetsk han liberado Mariúpol, lo restos de las formaciones nacionalistas se refugiaron en la zona industrial de la planta Azovstal», dijo Shoigú en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, transmitida por la televisión pública Rossía 24. 

Según Shoigú, de ellos «en el curso de la liberación de la ciudad más de 4.000 fueron aniquilados, 1.478 se entregaron». Añadió que en la planta quedan cerca de 2.000 efectivos ucranianos y se necesitarán tres o cuatro días para «terminar el trabajo».

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó que sus tropas tomaron con «éxito» el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol, y ordenó asediar a los últimos combatientes atrincherados en la planta industrial de Azovstal, pero sin llevar a cabo un asalto.

VTV  /CP