Rusia alerta de «respuesta dura» contra Ucrania si usan bomba sucia
Las fuerzas de Rusia ofrecerán una respuesta «muy dura» en caso de que Ucrania emplee una bomba radiológica en contra del gigante eslavo, aseveró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el desarrollo del Foro Económico de San Petersburgo. «Podría ser su error final», advirtió el mandatario.
Además de prometer una respuesta que «muy probablemente» sería «catastrófica» tanto para «el régimen de Kiev» como, «lamentablemente, para toda Ucrania». «Espero que nunca lleguemos a eso», acotó. «Nuestra doctrina nuclear, […] el sentido común y nuestras acciones siempre indican que respondemos de forma recíproca a todas las amenazas que se nos presentan», manifestó.
Putin aclaró que Rusia «no tiene ninguna evidencia» de las intenciones de Kiev de usar una bomba sucia, pero parte «del hecho de que esas ideas podrían surgir en una imaginación retorcida». Además, acotó que Moscú se halla en la instalación de una zona de seguridad en la nueva frontera con Ucrania, en respuesta a ataques repetidos contra el territorio ruso, y la pasada incursión a la región de Kursk.
Asimismo, acotó que la extensión de esta zona podría abarcar entre 8 y 12 kilómetros, y que Rusia podría capturar la ciudad de Sumy.“La extensión sería de entre 10 y 12 kilómetros, a veces 8, a veces 12. Más allá de esa zona se encuentra la ciudad de Sumy, capturarla no es nuestra tarea, pero no la descartamos», añadió.
Fuente: RT
VTV/DC/CP