Rusia advierte que EE.UU. continúa la tradición de Hitler con sus experimentos inhumanos

Rusia completó la recopilación de pruebas sobre las actividades militares y biológicas de EE.UU. en Ucrania, y el mundo civilizado verá finalmente que Washington continúa la tradición de la Alemania de Hitler con sus experimentos inhumanos con la gente, advirtió el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

“Estamos completando la recopilación de pruebas sobre las actividades militares y biológicas de EE.UU. en el territorio de Ucrania. No tengo ninguna duda de que se formará, y todo el mundo civilizado verá finalmente que Washington se ha convertido en un ‘digno’ continuador de las tradiciones del Tercer Reich, donde se practicaban experimentos inhumanos con personas”, dijo Pátrushev.

Según sus palabras, la situación en Ucrania fue solo una de las trágicas consecuencias de “las políticas imprudentes y sangrientas de Estados Unidos”, reporta la agencia Sputnik.

“Los estadounidenses han suprimido a propósito los países independientes durante años en favor de sus propios intereses geopolíticos y financieros, han tratado de socavar el orden mundial posterior a la Segunda Guerra Mundial, así como el sistema de la ONU”, denunció Pátrushev.

Asimismo, el secretario de Consejo de Seguridad de Rusia sostuvo que EE.UU. lleva 30 años “programando a Ucrania en clave antirrusa”, con el resultado de que el mundo fue testigo del golpe de Estado sangriento en ese país en 2014 y del consiguiente genocidio de los residentes de Donbás, entre ellos unos 800 mil ciudadanos rusos.

“El objetivo de nuestra operación especial en Ucrania no es un cambio de régimen en Kiev, como Occidente trata de presentarlo, sino proteger a la población del genocidio, desmilitarizar y desnazificar Ucrania”, señaló.

El funcionario ruso indicó que la aparición de nuevos centros de poder y desarrollo mundial provocó un creciente resentimiento de EE.UU., que pretendía mantener su “hegemonía” por cualquier medio.

Para lograr este objetivo, declaró Pátrushev, Washington siempre ha desencadenado guerras en otras partes que han provocado cientos de miles de muertos y millones de desplazados —Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria—.

“Ahora que la deuda externa estadounidense ha superado los 30 mil millones de dólares, Estados Unidos ha comenzado a empujar a la humanidad hacia una catástrofe global”, dijo.

VTV/Ora/EMPG