Rusia acusa a compañías militares privadas de EE.UU. de saquear instalaciones petroleras de Siria
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia denunció que Estados Unidos (EE.UU.) se apodera de instalaciones petroleras pertenecientes al Gobierno de Bashar al Assad, negocio de contrabando que antes estuvo en manos del Estado Islámico (EI) en Siria.
«Además de entrenar a los militantes, las estructuras estadounidenses en Siria están involucradas en el saqueo de las instalaciones petroleras y los depósitos en el área a través del Éufrates que pertenecen al legítimo gobierno sirio», manifestó el general Serguéi Rudskói, reseñó la agencia rusa de noticias TASS.
Apuntó que últimamente las compañías militares privadas de Estados Unidos fortalecen activamente a su personal, por lo que hoy «los mercenarios de las compañías militares privadas en Siria superan las 3.500 personas», dijo.
Rudskói precisó que las estructuras militares de EE.UU. han organizado la producción y venta de petróleo sirio de los campos petrolíferos de Conaco, Al-Omar y Tanak, ubicados al este del río Éufrates, señaló el general ruso.
Asimismo, subrayó que el ejército estadounidense está entrenando hasta 2.700 militantes de diferentes grupos en la base de al-Tanf en Siria. /JML