Venezolano Ruddy Rodríguez gana 2da. etapa y sigue líder en XXV Vuelta Internacional en La Azulita

Con un crono de 1 hora 47 minutos 27 segundos, Ruddy Rodríguez del equipo Proislan Douglas ganó la segunda etapa de la Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”, resultado que le permite seguir como líder de la clasificación general.

Compitiendo en la categoría elite, el corredor margariteño repitió la dosis de fuerza de la primera etapa para vencer al ciclista colombiano Jesús Garzón, quien nuevamente secundó a Rodríguez, en ésta ocasión con diferencia de 10 segundos, reportó YVKE Mundial.

Garzón, del Colombia Giant, aspira en primer lugar obtener el título en la Máster A, sin embargo anhela seguir la competencia directa con el líder a falta de tres etapas.

En la rama juvenil, David Juárez, vencedor en la primera etapa sufrió un pinchazo en una de sus llantas lo que permitió que Rancés Omaña asumiese la punta con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 4 segundos.

En la categoría Femenino Libre, Íngrid Porras, obtuvo por segundo día la victoria para consolidarse en la cima, en la segunda fecha marco un crono de 2 horas 30 minutos 29 segundos.

Este viernes se correrá la etapa número 3, conocida como la Reina de la competición, con un recorrido de 38 kilómetros, la más larga del evento ciclístico, La Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña.

/maye