Marco Rubio: «Nos quedamos sin cosas a las que sancionar a Rusia»
Estados Unidos (EE. UU.) prácticamente ha agotado su capacidad para imponer nuevas sanciones contra Rusia, declaró el canciller de Donald Trump en ese país, Marco Rubio, quien afirma que las opciones para aplicar más restricciones son ya “muy limitadas”.
«No nos queda mucho por sancionar por nuestra parte», dijo Rubio. […] «Pero, ya saben, quiero decir, no sé qué más se puede hacer. Quiero decir, nos estamos quedando sin cosas a las que sancionar en ese sentido», agregó.
Rubio explicó que su país ya ha impuesto restricciones a las mayores empresas petroleras rusas, «que es lo que todo el mundo ha estado pidiendo», aunque aclara que «llevará algún tiempo empezar a sentirlo».
En su opinión, son los países europeos los que deben hacer frente a la llamada ‘flota en la sombra’ rusa, debido a su proximidad geográfica con Rusia.
La Unión Europea (UE) adoptó el pasado 23 de octubre el 19.º paquete de sanciones contra Rusia, dirigido a bancos rusos, servicios de cambio de criptomonedas y entidades en la India y China, entre otros. La medida se aprobó un día después de que Estados Unidos anunciara la imposición de sanciones a dos gigantes petroleros rusos, Lukoil y Rosneft, en un esfuerzo por aumentar la presión sobre Moscú para que avance hacia una resolución del conflicto ucraniano.
Dispararse en el pie
Desde Moscú han aseverado reiteradamente que los países que recurren a medidas antirrusas sufren sus consecuencias, parecido a un tirador que se dispara a sí mismo en el pie.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió en junio pasado que imponer más sanciones a Rusia era «un arma de doble filo». «Cuanto más grave sea el paquete de sanciones, que consideramos ilegales, más grave será, digamos, el culatazo en el hombro, como el de un arma», expresó.
También añadió que solo se puede invitar a Rusia a la mesa de negociaciones «con lógica y argumentos» y no «mediante cualquier tipo de presión o fuerza».
CONOZCA MÁS:
Fuente: RT
VTV/Ora/DS/DB/

