Roniel Iglesias gana medalla de oro para Cuba en el peso wélter del boxeo olímpico
El púgil cubano, Roniel Iglesias, venció este martes por decisión unánime al británico Pat McCormack y gana la medalla de oro de peso wélter en el boxeo de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) Tokio 2020.
Iglesias, monarca olímpico en Londres 2012, confirmó que a los 32 años, mantiene su gran nivel y con buenas combinaciones tomó ventaja temprano, lo cual refrendó en los 6 minutos finales.
En un duelo de estilistas, Iglesias mostró una gran velocidad de piernas y manos. En un primer round de pocos golpes logró buenos impactos con el 1-2 ante un contrario persistente.
A veces con la guardia baja, otras con rachas, el cubano dosificó sus esfuerzos y aún cuando llegó al final de la pelea con ventaja clara, no bajó el ritmo y aseguró la presea dorada.
Fue el tercer triunfo en 5 combates para la delegación cubana, que colocó en la final de los ligeros pesados al campeón olímpico de Río de Janeiro, Julio La Cruz, vencedor 4-1 del brasileño Abner Teixeira.
La Cruz, con su estilo de guardia baja, pegó bien de respuesta, se defendió de la zurda de Teixeira y poco a poco aumentó su ventaja; en la final enfrentará al ruso Muslin Gadzhimagomedov, campeón mundial, que por la mañana venció 4-1 al neozelandés David Nyika.
El otro triunfo cubano fue el del campeón mundial ligero Andy Cruz, quien se impuso 4-1 al brasileño Walderson de Oliveira, con un boxeo limpio y disputará la semifinal ante el australiano Harry Garside, ganador 3-2 ante Zakie Safiullin de Kazajistán.
Cuba sufrió un par de derrotas: el mosca Yosbany Veitía, 1-4 ante el británico Galal Yafal, y el pluma Lázaro Álvarez, vencido 2-3 por el ruso Albert Batyrgaziev; según reseña la agencia de noticias AVN.
//MT