Países africanos condenan golpe de Estado en Bolivia

El presidente de la Fundación Patrice  Lumumba para la Democracia y el Desarrollo, Ronald Lumumba, condenó  el golpe de estado consumado el pasado domingo 10 de noviembre  en Bolivia. “Somos solidarios con el presidente Evo Morales” subrayó durante la concentración en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

El hijo del líder independentista Patrice Lumumba, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por permitir  corregir  la división que había entre áfrica y los afrodescendientes.

“Es una gran oportunidad, con el primer Congreso Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, para corregir ese error y como dijimos la primera vez, queremos que no solo pase en el Congreso sino que sea una organización permanente» expresó Lumumba.

Asimismo, llamó al Jefe de Estado venezolano a continuar apoyando estas iniciativas en pro del fortalecimiento de los derechos de los afrodescendientes en el mundo, y así esta unión se convierta en una realidad visible.

El Congreso dio inicio el día 09 de noviembre en  Caracas, asistieron 117 delegados provenientes de 50 países de todo el mundo así como 200 participantes nacionales, informó el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, este martes en declaración a los medios de comunicación.

/maye