Ronald Acuña Jr. sacude otro jonrón bestial en Ligas Menores

 

El jardinero venezolano, Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta sacudió otro cuadrangular bestial de 426 pies y demuestra a su equipo que está listo para volver a las Grandes Ligas luego de un largo proceso de espera. Acuña Jr., quien ya disparó un jonrón en su debut en Clase-A el pasado martes cuando inició su asignación de rehabilitación en ligas menores, no perdió tiempo para hacer de las suyas otra vez, pero esta vez con los Gwinnett Stripers en Triple-A.

El jonrón llegó en la parte baja de la tercera entrada durante el enfrentamiento entre los Gwinnett Stripers, filial Triple-A de Atlanta, y los Charlotte Knights, sucursal de los White Sox de Chicago. Acuña, que había recibido un boleto en su primer turno, conectó su segundo cuadrangular (426 pies) en apenas tres juegos desde que inició su regreso a la acción tras una larga ausencia por lesión.

La víctima del batazo fue nada menos que Tyler Schweitzer, un prometedor lanzador zurdo que actualmente figura como el prospecto número 23 del sistema de los White Sox. Pero eso no pareció importarle a Ronald Acuña Jr., quien no tuvo piedad y empató el partido con su majestuosa conexión, al encender aún más las alarmas en Atlanta.

Desde su debut en Clase-A el pasado martes, donde también desapareció la pelota del parque, el venezolano ha estado ardiente, registra un AVG de .500 con 1.834 de OPS, suma cuatro hits, dos jonrones y una carrera remolcada en cuatro juegos. Su swing se ve fluido, su velocidad se mantiene intacta y su presencia en el terreno recuerda por qué fue el MVP de la Liga Nacional en 2023.

Con este nivel de producción y ritmo en su proceso de recuperación, no sería descabellado pensar que Ronald Acuña Jr. reciba la llamada de regreso a las Grandes Ligas más pronto que tarde. Los Bravos lo observan de cerca… y Acuña se asegura de dejarles claro que está listo.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/NA/CP