Ronald Acuña exhibe el ánimo y el vigor de siempre
Mientras Ronald Acuña Jr. hablaba con los miembros de la prensa durante el Festival de los Bravos el pasado 21 de enero, estaba claro que tenía muchas ganas de demostrar que está saludable y en condiciones de protagonizar consistentemente el tipo de momentos en el terreno que dejan boquiabiertos a todos.
“Estoy súper emocionado y contento de estar aquí”, dijo un sonriente Acuña. “Pienso que mi cara lo dice todo. Siento como si han pasado dos años desde la última vez que me sentí completamente sano, así que estoy bien emocionado”.
¿Qué tan emocionado? Bueno, Acuña es uno de varios jugadores de posición de los Bravos que se presentaron a los entrenamientos una semana antes de la primera práctica obligatoria para el equipo completo. Exhibió su poder natural con el madero mientras realizaba prácticas de bateo con Matt Olson, Austin Riley y Ozzie Albies la mañana del martes en el CoolToday Park.
“No voy a tener ningún dolor voy a estar completamente sano y voy a poder hacer lo que soy capaz de hacer en el terreno”, aseguró Acuña.
Acuña bateó .266 con 15 jonrones y OPS de .764 durante 119 desafíos en 2022. Tuvo éxito en 29 de 40 intentos de robo (tasa de éxito del 72.5 %) y jonroneó una vez cada 31.1 turnos. No fue una temporada horrible. Pero, no estuvo al nivel que había mostrado los años anteriores.
¿Qué tan lejos estuvo Acuña de sus números normales? Durante los 395 partidos que disputó antes del año pasado, había bateado .281 con OPS de .925. Fue exitoso en 78 de 99 intentos de robo (78.8%) y conectó un bambinazo cada 14.4 turnos.
Luego de haber descansado durante el invierno – salvo un par de semanas de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional – Acuña ha llegado al campamento de los Bravos en salud y con su ánimo y confianza de siempre.
Ahora, está listo para demostrar que todavía puede ser uno de los jugadores más dinámicos. “Voy a estar saludable y voy a poder hacer lo que soy capaz de hacer”.
VTV/CC/EMPG
Fuente: Líder