Rohani: Aún no hemos observado señales de buena voluntad por parte de la nueva administración Biden
El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró el jueves que Irán aún no ha visto en realidad señales de buena fe por parte de la nueva administración Biden, reporta la agencia IRNA.
Rohani explicó que si la nueva administración de Estados Unidos es realmente honesta con sus promesas, debe emprender un nuevo camino y resolver los problemas que originó a Irán la anterior administración.
Respecto a las dificultades sufridas para obtener las vacunas contra el coronavirus, el presidente denunció: “El criminal que ocupaba el poder en la Casa Blanca impidió las transacciones bancarias iraníes, por lo que se tardaron varias semanas en transferir el dinero de un banco a otro”.
La nueva administración de Estados Unidos es diferente en sus palabras, pero en la práctica nada ha cambiado, lamentó.
En relación a los crímenes del ex presidente estadounidense Donald Trump, Rohani señaló que la nueva administración de Estados Unidos deberá adoptar un nuevo rumbo, pues el antiguo camino estaba equivocado.
Y haciendo hincapié en que nadie duda de que la “máxima presión” ejercida sobre el pueblo iraní ha fracasado, manifestó: “La guerra económica contra la nación iraní falló por completo. Por supuesto, nuestro pueblo todavía está sufriendo algunos problemas. Por eso digo que la nueva administración de Estados Unidos, si es verdaderamente honesta en sus promesas, debe modificar inmediatamente el rumbo y emprender una nueva vía, compensando los errores del pasado tanto como sea posible.