Rohani: Inauguración de proyectos en todo el país, es un indicio de la derrota de las sanciones de enemigos
El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó este jueves que la inauguración de proyectos en todo el país, es un claro indicio de la derrota de las sanciones de los enemigos.
La inauguración de los proyectos conducirá al desarrollo de las zonas económicas libres y al impulso de la producción nacional, dijo en su discurso en la ceremonia de inauguración de 39 proyectos nacionales en zonas comerciales y económicas en diferentes partes del país.
Asimismo, sostuvo que la exportación de la mayor parte del petróleo crudo se realizará desde las terminales del Golfo Pérsico y el Mar de Omán en el actual año iraní que comenzó el 20 de marzo de 2021, reseñó IRNA.
El Mandatario iraní calificó al oleoducto de crudo Goureh-Jask, que transportará la mayor parte del petróleo de Irán a través de las aguas del sur, como un proyecto gigante en la historia de Irán.
El oleoducto de petróleo crudo Goureh-Jask de 1.000 km aumenta la capacidad de transporte a un millón de barriles por día en el sur de Irán, dijo el ministro de Petróleo, Biyan Namdar Zangané, en junio de 2020.
Señalando el nombre designado por el Líder Supremo de la Revolución Islámica para el nuevo año iraní como «Producción, asistencia, eliminación de impedimentos», Rohani dijo que el gobierno continuará aumentando la producción para lograr las metas establecidas para el nuevo año.
Añadió que el gobierno en los días restantes en el cargo cambiará el nombre de este año de palabra a acción.
En los últimos meses, el gobierno ha inaugurado una serie de proyectos en todo el país de acuerdo con las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre “Aumento de la producción” durante el último año iraní (que finalizó el 19 de marzo de 2021).