Rohani aconseja a nueva administración estadounidense que reanude todos sus compromisos

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, declaró este sábado que la nueva administración estadounidense debería corregir su falso enfoque hacia su país adoptado en los últimos tres años y cumplir con las leyes, así como todos sus compromisos internacionales.

En su intervención ante el Comité Nacional de Lucha contra la COVID-19, Rohani reconoció que las familias han afrontado muchas dificultades durante los últimos nueve meses tras la aparición de la pandemia por el fallecimiento de sus seres queridos y las duras sanciones de EE.UU., que han ocasionado numerosas dificultades económicas.

«El pueblo iraní ha tenido que enfrentarse al terrorismo económico en los últimos años, aunque ha demostrado una resistencia admirable», destacó según reseña la agencia Irna.

El Presidente persa insistió por otro lado en la necesidad de llevar mascarillas, respetar los protocolos sanitarios y las regulaciones en materia de distanciamiento social.

Anteriormente, Rohani había señalado que Irán desea que el gobierno de EE.UU. cumpla con las leyes y los tratados internacionales firmados.

Irán ha adoptado decisiones fundamentales desde hace algunas semanas, independientemente de lo que suceda en EE.UU. y de quién se convierta en el próximo presidente.

“A nosotros, el candidato o el partido nos son indiferentes; lo que nos importa son las políticas que adopte el gobierno de Washington”, añadió.

El mandatario insistió que si la nueva administración deja de lado sus sanciones y opta por respetar a la nación iraní, todo será diferente; de lo contrario, un individuo o un partido carecen de importancia.

/CP