Rohani asegura que el Año Nuevo persa 1400 será de brillantes victorias para la nación iraní frente a la guerra económica

En vísperas del Año Nuevo persa (1400), el presidente Hassan Rohani aseguró que el año que viene será el año de grandes y brillantes victorias para el pueblo iraní frente a la guerra económica.

En declaraciones efectuadas tras la última reunión del gabinete del año persa 1399, el mandatario iraní subrayó: “Los estadounidenses han reconocido en reiteradas ocasiones que el camino de la ex administración fue erróneo, que la máxima presión ha fracasado, y que quieren retomar la vía de los compromisos y el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA)”.

También reiteró que Irán solo esperan que EE.UU. también tome medidas en la práctica, refiere la agencia IRNA.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo se refirió a la grave crisis del coronavirus en todo el mundo: “Esa pandemia a la que tuvimos que hacer frente no solo afectó a la salud, sino también a la economía, la vida habitual, al bienestar, las escuelas y universidades, la educación, etc”.

En este sentido, elogió los esfuerzos de los científicos del país para producir la vacuna contra la COVID-19 y resaltó las positivas medidas adoptadas, tanto para su adquisición como para su producción.

El presidente iraní expresó su esperanza de que a lo largo del próximo año todo el mundo pueda acceder a la vacuna iraní, ya sea la del Instituto Pasteur, Razi, Barekat o Fakhra.

“El año que viene conseguiremos un mejor control y diversos tratamientos para esa enfermedad. Aunque, por supuesto, todos debemos seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos”, añadió.

Finalmente, Rohani se refirió a las próximas elecciones presidenciales y en los Consejos que se celebrarán en el año que empieza, concluyendo que su gloriosa celebración y la masiva participación serán una garantía para la Revolución y todo el país.