Robot «ataca» a empleado en fábrica de Tesla

Un ingeniero de Tesla fue «atacado» por un robot que sufrió una avería en la mega-fábrica de la empresa en Texas, Estados Unidos, y dos testigos señalaron que fue herido por la máquina diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas para automóviles.

El robot inmovilizó al hombre, al que le hundió sus pinzas metálicas en la espalda y un brazo, dejando un «reguero de sangre» a lo largo de la superficie del lugar. Por suerte, el trabajador solo tuvo una «herida abierta», sin mayor complicación, en la mano izquierda.

El hecho fue revelado por el Daily Mail, al publicar un informe de lesiones del año 2021 presentado por la compañía a los reguladores federales estadounidenses.

La abogada que representa a los empleados de la planta. Hannah Alexander, alertó que la falta de transparencia incluye la muerte de un trabajador el 28 de septiembre de 2021, que había sido contratado para ayudar a construir la propia fábrica. «Hemos tenido varios trabajadores heridos», destacó, «y uno que murió, cuyas lesiones o muerte no están en estos informes que se supone que Tesla debe completar con precisión y presentar al condado con el fin de obtener incentivos fiscales».

De acuerdo con el medio norteamericano, Tesla, dirigida por el empresario Elon Musk, no realizó comentarios sobre este incidente.

Sin embargo, emerge un panorama más amplio de preocupaciones de seguridad en la fábrica Giga Texas de Tesla, ya que de acuerdo a reportes a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. (OSHA), sugieren que cerca de uno de cada 21 trabajadores en la planta experimentó alguna lesión el año pasado, una tasa superior a la media en la industria automotriz.

La serie de accidentes en la planta de Tesla no solo plantea preguntas sobre las prácticas de seguridad de la empresa, sino que también enfatiza los riesgos potenciales asociados con la creciente dependencia de la maquinaria automatizada en la industria manufacturera moderna.

Robot "ataca" a empleado en una fábrica de Tesla
El hecho ocurrió en la mega fábrica que tiene la empresa en Austin Texas Fuente: (Tesla)

Fuente: RT

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/FB