En Riohacha autoridades colombianas permiten entrenamientos para ejecutar acciones terroristas en Venezuela

Una casa ubicada en la carretera 7H, con calle 34, Nro. 22 en Riohacha, al norte de Colombia, funciona como uno de los 3 campamentos de entrenamiento de terroristas en este municipio colombiano, para generar acciones de violencia extrema en Venezuela, entre las que se incluyen: atentados contra la integridad física del Mandatario Nacional, sicariato político, ataque a unidades militares, ataque al Palacio de Miraflores, atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y contra el ministro Jorge Rodríguez.

Fue el propio vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, quien reveló la ubicación de este centro que está encabezado por Robert Colina Ybarra, alias “Pantera”, quien se desempeñó como jefe de seguridad del exministro Andrés Izarra.

«Hemos develado que en estos tres campamentos de entrenamiento tienen entrenadores norteamericanos, perteneciente a una empresa privada de terrorismo y paramilitares», ahondó. 

Se pudo conocer que el campamento número 1 está encabezado por Juvenal Sequea Torres, el grupo número 2 está a cargo de Félix Mata Sanguineti, alias «José»; mientras que el 3 está controlado por alias «Pantera»

En este centro entrenaba el mercenario Rubén Darío Fernández Figuera, alias “Búho”, capturado por las autoridades venezolanas cuando intentaba ingresar al país ilegalmente por una trocha en la frontera colombo-venezolana para ejecutar asesinatos selectivos en el territorio nacional.

Rodríguez denunció que Iván Duque se reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump para darle parte de estos planes violentos en contra de Venezuela. “Por eso es que Trump hablaba de marzo, por eso los sectores de la ultraderecha -verdad Juan Guaidó- hablaban de marzo. Buscaban crear las condiciones para que se genere el caos y desde el caos promover los eventos de violencia”, reprochó.