Gobierno rinde homenaje póstumo a “Morochito” Rodríguez en el IND

Autoridades y glorias deportivas, amigos y familiares de Francisco “Morochito” Rodríguez, rindieron un homenaje póstumo al primer medallista de oro olímpico venezolano, en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, donde el Ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, ofreció palabras de reconocimiento a la trayectoria vital del excelso boxeador venezolano.

Las honras fúnebres se realizan, precisamente, en el Salón “Morochito” Rodríguez del IND, donde el cortejo llegó procedente de una funeraria caraqueña.

“Como lo han expresado todas nuestras glorias deportivas, quienes nos honran con su presencia, porque somos una gran familia y por eso quisimos en este momento privado con su familia, agradecer siempre por habernos permitido la oportunidad de hacer estos honores”, expresó Maldonado, al pie del ataúd con los restos del campeón olímpico.

Maldonado dijo que en recuerdo y tributo al destacado atleta venezolano, tomó la decisión de rebautizar el gimnasio de la selección nacional de boxeo, para que a partir de ahora se recuerde por siempre su hazaña olímpica. “Con el nombre de Francisco “Morochito” Rodríguez, el gimnasio de nuestra selección nacional, para que siempre esté allí su ejemplo vivo y permanente, en cada entrenamiento y preparación de nuestros muchachos”, manifestó.

Morochito nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de septiembre de 1945, y desde muy joven se inició en el boxeo, aproximadamente a los 11 años de edad.  A los 23 años de edad obtuvo la primera presea de oro olímpica para Venezuela, tras derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee en los Juegos Olímpicos de México, en 1968. Falleció en la noche de este martes, a los 78 años de edad.

Rinden homenaje póstumo a Morochito Rodríguez en IND
Foto IND

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/DB/