Rinden homenaje a cultores Ismael Querales y Milagros Figuera en Caracas
La Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas se llena de música, afecto y reconocimiento con el concierto “Un Bandolazo”, para rendir homenaje a los cultores venezolanos Ismael Querales y Milagros Figuera, figuras esenciales en la interpretación de la bandola y en la preservación de la música tradicional venezolana.
El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, resaltó: “Este homenaje a la maestra Milagros Figuera y al maestro Ismael Querales es un tributo al amor que han sembrado en sus discípulos y a su incansable labor por nuestra música venezolana”.
De igual modo, el viceministro Barreto destacó que el impulso de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida ha permitido la siembra de valores de identidad en niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo la resistencia cultural.
“Ambos nos ayudan a tener este sentido de resistencia que es tan importante y que es tan natural para los que cultivan la música tradicional venezolana, la resistencia cultural contra ese poderoso imperio que trata siempre de cambiar nuestra conciencia”, añadió.
Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Cultura
VTV/WIL/CP

