Rinden homenaje a los caídos de abril de 2002 con misa ecuménica

Este martes, se llevó a cabo un acto conmemorativo en relación con los 21 años del golpe de Estado del 11 de abril del año 2002, así como también, una Misa Ecuménica de Oración en honor a los caídos del 11, 12 y 13 de dicho mes, en Caracas.

En esta actividad, estuvo presente el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, quien se encontraban allí para hacer memoria luego de 21 años: “En 21 años hemos trabajado para que no se olvide lo que pasó ese 11 de abril, donde el fascismo con su cara asesina, tomó las calles de Caracas y asumió de frente un golpe de Estado”, dijo.

“Es necesario que nos convoquemos en este lugar todos los 11 de abril, en el Monumento a los Caídos de Puente Llaguno, para recordar a aquellos que perdieron la vida, por unos sujetos que se enloquecieron por el poder y no midieron las consecuencias y dijeron: vamos a acabar con ese pueblo chavista”, recalcó.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, destacó que “hace 21 años en este espacio, se ejecutó un golpe de Estado, que venía gestándose con antelación, dirigido por los Estados Unidos, y que para consumar esos golpes, consigue a sus lacayos locales, que venden la Patria y entregan la vida de sus hermanos”.

“Ellos fueron acumulando fuerzas y desarrollaron un documento al que tuve acceso, junto a Luis Tascón, con quien recorrí el país mostrando al pueblo el documento. Este decía los 20 pasos del perfecto golpe de Estado. Tenían el guion para dar derrocar el gobierno, liderado por Hugo Chávez, el cual decía que había que unir fuerzas con los empresarios, los sindicatos adecos y la Conferencia Episcopal”, sostuvo.

A su vez recordó que “hace 21 años, hicieron un pacto para entregar a Venezuela, firmado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Fedecámaras y la Conferencia Episcopal”.

VTV/YD/LL/FB